Lanzan la modalidad de telemedicina en el Centro de Salud
Lo anunció la Directora Yuraly Molina. Se atenderá virtualmente casos que no sean de gravedad, se evacuaran dudas y se enviarán recetas.
Desde la Dirección de Salud y Prevención de la Municipalidad de Río Primero, la Dra. Yuraly Molina anunció el lanzamiento de la telemedicina.
Esta modalidad de atención médica – que utiliza la tecnología para la prestación del servicio médico ajustándose a la situación generada por la pandemia de COVID-19- permitirá evacuar dudas y atender casos que no revistan gravedad para los pacientes que soliciten atención al Centro de Salud municipal.
Así, Río Primero se suma a las localidades que implementan este sistema de atención que procura evitar que el paciente concurra a los nosocomios y se exponga a posibles contagios.
La Dra. Molina explicó que el paciente debe llamar a los teléfonos del Centro de Salud -420140 opción 0 o al 107- y explicarle al personal de salud que atienda la llamada, cuál es la sintomatología que está presentando. Ante esto se abrirán tres posibilidades: se le solicitará que concurra al Centro de Salud, se le enviará el servicio de traslado 107 o el personal médico le hará una videollamada para asistir al paciente y prescribirle, en caso necesario, la medicación que necesite. La receta se enviará por whatsapp.
La videollamada servirá para asistir casos puntuales que no necesitan atención médica directa, como dolores de cabeza, febrícula, mareos o dudas sobre la administración de una medicación.
RIO PRIMERO LANZA TELEMEDICINA
La Dra. Yuraly Molina directora de salud y prevencion.
#RioPrimero
#PrimeroLaSaludPublicada por Municipalidad de Río Primero en Jueves, 4 de junio de 2020