Las rutas cordobesas se colmaron el fin de semana por la apertura al turismo


La movilidad sólo está autorizada, para residentes de Córdoba, que sean propietarios de casas de veraneo. Se estimaba un movimiento menor, pero faltaron controles y conciencia colectiva.


Este fin de semana largas filas de automóviles colmaron las rutas cordobesas, en la primera fase de apertura al turismo habilitada por el Gobierno provincial. Es que desde el 20 de noviembre la movilidad por fines turísticos se encuentra autorizada para propietarios de casas de veraneo de residentes de Córdoba.

A eso se sumó que este fin de semana tendrá un día extra debido al feriado por el Día de la Soberanía (que se conmemoró el 20 de noviembre) que tendrá lugar el lunes 22.

La zona de Carlos Paz, Alta Gracia, Valle de Paravachasca y de Calamuchita fueron algunas de las zonas donde se visibilizó mayor concurrencia. También en Miramar se vieron multitudes.

La falta de mayores controles, y de conciencia colectiva, llevaron a que los destinos turísticos estuvieran abarrotados, y en muchos casos, sin cumplir normas de bioseguridad esenciales como el distanciamiento social y el tapabocas.

Vale recordar que la apertura de la actividad se llevará adelante de forma paulatina, como parte de las medidas preventivas que se llevan adelante por la emergencia sanitaria de coronavirus.

El próximo 4 de diciembre se habilitará la circulación interdepartamental para residentes cordobeses y el 18 de diciembre para propietarios que residan en otras provincias.

En tanto que el 1 de enero se autorizará el turismo a nivel nacional.

Miramar lució colmado este domingo y con poca gente cumpliendo las normas de bioseguridad.
Compartir en: