Las Saladas, la comuna que celebra sus patronales de manera virtual

La misa se transmite por altavoces a la comunidad y el Domingo sacarán la imagen del virgen al atrio de la iglesia, pero mantendrán las rejas cerradas.


La pequeña localidad del norte del Departamento Río Primero, transita su festividad religiosa en honor a «La Purísima» en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

La tecnología permite que todos los feligreses de la comuna presidida por Martín Catania, puedan participar desde sus hogares de esta importante celebración religiosa, informó la FM Pueblo Estación de La Puerta..

El padre Diego Fenoglio hace la misa desde La Para a través de la cuenta de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y en Las Saladas conectan un celular a un equipo con altavoces que posee la comuna para que de esta manera todos puedan escucharla.

El domingo 3 de mayo, día de la Virgen, sacarán la imagen al atrio de la iglesia; pero desde el Consejo Pastoral local informaron que se mantendrá cerrada la puerta de reja, completó la información la radio puertense.

Las Saladas, celebra dos veces al año sus fiestas patronales; en el mes de mayo y en diciembre, en una de las capillas mas antiguas de la zona, que data del año 1875 y es Patrimonio Histórico de la Provincia de Córdoba.

Compartir en: