Las ventas por el Día de la Madre, se desplomaron un 25,1%


Los comercios minoristas registraron una baja en relación a las cifras en igual periodo de 2019. El ticket promedio superó los $1600, un 45,8% más que el año pasado.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) emitió este domingo un informe donde revela que las cantidades de productos vendidas por el Día de la Madre en comercios del país cayeron un 25,1% en términos interanuales.

Asimismo, la entidad remarcó que el ticket promedio de compra superó los $1.600 ($1.604), lo que significa que fue un 45,5% por arriba de los valores registrados en igual periodo de 2019.

En este contexto, la Came advirtió que el sector atraviesa una complicada situación debido a faltantes de mercaderías y a las restricciones vigentes que limitan la circulación en medio de la emergencia sanitaria.

«Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta», señaló la Confederación a través de un relevamiento.

Por otra parte, hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta festividad.

La menor caída se observó en el rubro Artículos Deportivos y de Recreación, que se mantuvo con una venta bastante firme durante toda la cuarentena (cayó 8,5 % anual en cantidades).

«En mayor o menor medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en más actividad«, completó el informe.

Compartir en: