Licenciatura en Influencer: La particular carrera que propone una Universidad de Irlanda
El curso pretende ayudar a los alumnos a centrarse en las estrategias detrás de la creación de contenido, las relaciones públicas y las habilidades de marketing. Comenzará a dictarse en septiembre de 2024.
Una universidad de Irlanda lanzó una especialización que enseñe a los estudiantes a convertirse en influencers.
Se trata de la South East Technological University en Carlow, la cual ofrece la oportunidad de convertir su pasatiempo frente a la pantalla en una carrera.
Esto haciéndose expertos en la teoría, el uso de las redes sociales y aprendiendo a conectarse con los grupos demográficos objetivos en línea.
El nombre de la titulación sería: Licenciatura en Creación de Contenido y Redes Sociales. La misma tendrá una duración de cinco años.
La profesora titular de la materia, Irene McCormick, explicó: «Sabíamos que había un espacio y una necesidad para esto, sólo necesitábamos desarrollar el curso hasta convertirlo en una licenciatura y conseguir su ratificación».
Las estrategias de la carrera es hacer de la creación de contenido y el impulso de productos digitales un negocio rentable y de éxito no es fácil.
Por ello, el curso pretende ayudar a los alumnos a centrarse en las estrategias detrás de la creación de contenido, en lugar de en las plataformas específicas en sí.
El temario incluirá diversos temas como: habilidades comerciales, edición de video y audio, estudios culturales críticos y escritura creativa.
Asimismo, los participantes podrán trabajar por sí mismos como influencers autónomos o creando contenido para una empresa u organización.
Actualmente, cuenta con 40 plazas, por lo que, quienes estén interesados en convertirse en influencers y hacer de su hobby una profesión, tendrán que ser rápidos para no quedarse sin plaza.
Las solicitudes serán abiertas en noviembre y comenzará a dictarse en septiembre de 2024.
Fuentes: La Vanguardia / La Nación / BBC