Llegaron a un primer acuerdo de aumento salarial para empleados municipales de Río Primero


Por el momento la conformidad de incremento es en el 10% para el mes de julio y otro 10% para el mes de agosto que serán acumulativos y dan un 43,4% hasta el mes ocho del año.


El día miércoles, representantes  del Sindicato de empleados municipales de Río Primero, tuvieron una primera reunión de Asamblea en el centro de Salud donde trabajadores pidieron un aumento de salario.

En  la jornada de hoy por la mañana se llevaron a cabo las paritarias en diálogo  con el ejecutivo donde estuvo la intendente Cristina Cravero de acuerdo fue informado por Pamela Gutiérrez en diálogo con Difusión Noticias.

Por el momento se llegó a una conformidad entre ambas partes,  de un incremento en el 10% para el mes de julio y otro 10% para el mes de agosto que serán acumulativos y dan un 43,4% hasta el mes ocho del año.

La actualización va de $1000 a $2000 en cada ítem de puntualidad, refrigerio y asistencia, además del pago por tareas de riesgo e insalubres en los casos que correspondan.

Quedó programada una nueva reunión por  paritaria con ATE Córdoba para el 12 de agosto.

En consulta con Gutiérrez, fue indicado que los empleados trabajan 35 horas semanales que deja un cobro de bolsillo relativo a la categoría de cada caso que van entre $27.000 a $60.000 por lo que en cada situación el monto final percibido será diferente.

El detalle de aumento quedaría entonces de la siguiente manera en detalle:

El total es de $2800
Presentismo: de $1000 a $2000.
Puntualidad: de $1000 a $2000.
Refrigerio: de $1200 a $2000.

Compartir en: