Los cursos de robótica y electricidad fueron un éxito en Villa Santa Rosa
Con gran convocatoria, el Centro Educativo Municipal fue sede de dos capacitaciones destinadas a jóvenes, adultos y niños.
El Centro Educativo Municipal de Villa Santa Rosa fue sede de dos nuevas capacitaciones destinadas para adultos y para niños.
La primera fue el Curso de Electricidad del Automotor Naftero, llevado a cabo a través del CEDER y el programa Córdoba Me Capacita.
Adultos de la localidad participaron de esta propuesta totalmente gratuita, que tuvo el objetivo de acercar herramientas reales de formación.
La misma fue recibida con gran convocatoria. Desde el municipio expresaron: “Capacitarse es el primer paso hacia nuevas oportunidades laborales”.
A su vez celebraron a quienes apuestan por seguir aprendiendo.
La segunda capacitación fue sobre robótica, destinada a los más jóvenes de la localidad.
A través de la Universidad Popular, niños y adolescentes aprendieron sobre programación y electrónica, a la vez que pusieron en marcha su creatividad para construir y dar vida a pequeños robots.
“¡Una forma de aprender jugando y prepararse para los desafíos del futuro!”, expresaron desde la municipalidad.
Afirmaron que este tipo de talleres desarrolla el pensamiento lógico, trabajo en equipo y habilidades tecnológicas; a la vez que despierta la curiosidad y el entusiasmo por la ciencia y la tecnología.