Lucas Pirazzini se encuentra imputado por amenazas de muerte


Los concejales Rubén Schiavoni, Romina Gómez y Fabián Duarte lo denunciaron por sus dichos luego de la sesión del Concejo Deliberante del 19 de octubre de 2021.


Días atrás, llegó a Difusión Noticias la información de que Lucas Pirazzini, quien ejerce como presidente del Concejo Deliberante de Río Primero, fue imputado por amenaza de muerte por sus dichos luego de la sesión del 19 de octubre de 2021. 

Pirazzini, quien desde el comienzo de la gestión abandonó el bloque del oficialismo, amenazó de muerte a los concejales Rubén Schiavoni, Romina Gómez y Fabián Duarte que son parte de Hacemos Por Córdoba.

Esto ocurrió en presencia del bloque de Cambiemos y el secretario. El hecho fue denunciado y la justicia tomó parte y avanzó con la imputación.

Desde Difusion Noticias dialogamos con la gente de Hablando Claro que nos confirmó la veracidad de dicha información: “La denuncia fue radicada por los concejales del oficialismo por hechos presuntamente ocurridos el día 19 de octubre del 2021, dentro del mismo recinto, tras una intensa sesión. La causa se encuentra en la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 7”.

Por otra parte, el fiscal Tomás Casas, quien lleva adelante esta causa, le mencionó a Hablando Claro que se decidió imputar por el delito de amenazas a Pirazzini. Además, explicó que se está investigando y aún no se le ha receptado la declaración. 

“Particularmente la imputación fue el 22 de diciembre del 2021. Estamos trabajando en conjunto con la unidad judicial móvil de Río Primero, estamos investigando sobre el tema”, mencionó el fiscal.

Además, el pasado 17 de febrero en el programa “Los Espectaculares de la Mañana” que se transmite en FM AZUL 107.1, la conductora Sandra Cuello dialogó con el Dr. Gustavo Marcos Pereyra quien se desempeña como abogado por parte de la querella.

“A partir de esta denuncia, se tomó testimonio de otros concejales y de los denunciantes. La causa está en instancia de instrucción, nos hemos constituido como querellantes particulares lo que permite ayudar en el proceso penal ante esta investigación”, mencionó el abogado.

“Sobre las instancias judiciales, sabemos cuándo comienzan pero no cuándo ni cómo terminan. Esta no es una etapa de juzgamiento y los tiempos dependen de cómo se desarrolle el proceso”, explicó. 

Compartir en: