Macri: “El nuevo presidente va a encontrar una oposición constructiva, firme y severa»
El jefe de estado se despidió ante una multitud en la Plaza de Mayo. El martes entregará el mando a Alberto Fernández.
Ante una Plaza de Mayo repleta, el presidente Mauricio Macri se despidió del Gobierno nacional sin ocultar su emoción y su «tristeza», y reconociendo que sus cuatro años de gestión «fueron más difíciles» de lo que imaginó.
Acompañado de su esposa, Juliana Awada, y de su ex compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Estado le dejó un mensaje a Alberto Fernández, que asumirá el martes: «Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva, no destructiva«.
«Y va a encontrar también después de mucho tiempo una oposición firme y severa, que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades», agregó.
«También todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas y no en los discursos políticos», sostuvo, haciendo una clara alusión a la defensa de Cristina en su declaración por la causa Vialidad.
Continuando con su referencia implícita al kirchnerismo, el primer mandatario pidió «cuidar a nuestra querida Argentina, cuidar que no la roben, la maltraten, la estafen, que no la descuiden nunca más».
«Hasta pronto, porque esto recién comienza», cerró Macri en su discurso.
“Estamos más juntos y comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza. Estamos acá por la República, por nosotros y por nuestros hijos. Esto recién comienza!» #7DYoVoy pic.twitter.com/3UngHKngLC
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 7 de diciembre de 2019