Macri pidió por la vuelta a clases y defendió a la Ministra Soledad Acuña


El ex mandatario reapareció en la escena pública, tras la publicación de una carta en el diario Clarin. Además volvió a cuestionar al Gobierno por la cuarentena.


El ex presidente Mauricio Macri publicó este domingo en Clarín una carta en la que, además de defender a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña -tras sus dichos de menosprecio hacia los docentes-, exhortó al Gobierno nacional a que habilite la apertura de escuelas en todo el país.

Desconociendo el esfuerzo docente durante estos ocho meses por sostener la educación, desde la llegada de la pandemia, el ex mandatario indicó: “¿Por qué el gobierno nacional insiste en mantener cerradas las escuelas, después de una cuarentena larga, ineficaz y destructiva? Nuestros chicos tienen que volver a clase lo antes posible. No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios”, arranca el texto.

Además agregó que “En el mundo ya existe un amplio consenso sobre la ineficacia de cerrar las escuelas para combatir el virus, basado en decenas de estudios científicos. La OMS y Unicef dijeron esta misma semana que las escuelas deben permanecer abiertas, aún durante la segunda ola del virus en Europa. Y que las escuelas no son un lugar de contagio relevante”.

Luego cargó contra la política sanitaria que impide el retorno a las clases: “En nuestro país, en cambio, el Gobierno Nacional todavía se niega a permitir la reapertura. Su único argumento es el riesgo sanitario, a pesar de la evidencia científica y las recomendaciones internacionales en contra. ¿Por qué el mantiene encerrados a los chicos y les prohíbe acceder a derechos fundamentales como la educación y la convivencia con otros de su edad?”

“Además, encerrar a los niños fue un error no sólo académico y social sino también sanitario, porque debilitó su sistema inmunológico. Esto va a generar que el año que viene, cuando vuelvan a salir después de tantos meses en sus casas, sufran más enfermedades respiratorias o diarreas, entre otras, porque van a estar peor preparados”, puntualizó.

Compartir en: