Mañana es la primera edición de Arroyito Aventura ¿Ya te inscribiste?


Alejandra Parrucci, encargada del Área de Deportes de la municipalidad, comentó como vienen los preparativos para un evento que “tendrá un espíritu de camaradería no competitivo”. Las largadas de las disciplinas Enduro y MTB tendrán lugar en El Fuertecito donde podrán inscribirse de 7 a 8 hrs.


En la jornada de mañana domingo 19 de marzo, se realizará la primera edición del “Arroyito Aventura”.

Alejandra Parrucci, encargada del Área de Deportes de la Municipalidad de Arroyito, en diálogo con Difusión Noticias, comentó sobre el evento.

“Desde las 5 AM estamos trabajando aprovechando el fresquito, ultimando detalles con los inscriptos que tienen dudas para sacarse, tenemos muy buena convocatoria”, aseguró la coordinadora.

Parrucci, explicó que dicho evento es: “un paseo recreativo, en un espíritu de camaradería no competitivo que consiste en dos disciplinas, moto enduro y bici mountain bike que recorrerán distintos caminos haciendo todo un trayecto pasando por los dos parajes que comprenden la ciudad de Arroyito, se empieza en El Fuertecito y después vamos a llegar a La Curva”.

Sobre el recorrido mencionado, decir que los deportistas pasaran por los caminos del norte y del sur, finalizando en el Balneario.

Cabe remarcar que las bicis y motos tendrán largadas y caminos distintos, por lo que no se cruzarán.

La carrera comenzará por la mañana del domingo. Desde las 7 hasta las 8 hrs, podrán realizar la inscripción quienes no pudieron hacer el trámite de manera online.

Luego será momento de las largadas, a las 8:30 salen las bicis, mientras que a las 9 horas será el turno de las motos.

Según comentó la funcionaria, tanto los competidores de MTB y Enduro, recibirán una charla técnica con recomendaciones sobre hidratación y sobre los cuidados a tener en el camino.

“Estamos trabajando con la Policía Caminera, Policía de la provincia de Córdoba, Patrulla Rural, el Hospital Municipal, el Área de Turismo, la Dirección de Tránsito y un montón de gente abocada para que el evento salga de la mejor manera”, dijo Parrucci.

Además, explicó que las inscripciones online se encuentran cerradas, por una cuestión de logística, ya que cada competidor tendrá un seguro. Aunque, anticipó que hoy por la tarde se habilitará la opción en la web por si hay algún deportista que no logró hacerlo.

Recordamos que la largada tendrá lugar en El Fuertecito con indicaciones para deportistas de ambas disciplinas donde también recibirán una colación antes de salir.

En cuanto a la distancia de la carrera, Parrucci recordó: “en bici van a ser 45 km y en moto 85 km”.

“Ayer se hizo un recorrido de relevamiento y la verdad que los paisajes son muy lindos, hay un poco de tierra porque no nos ha favorecido la lluvia”, continuó explayando la encargada del Área de Deportes.

A su vez, señaló que los inscriptos son de diferentes localidades de zonas aledañas, anunciando que ya son 95 los participantes dispuestos a comenzar la carrera en El Fuertecito que finalizará en el Balneario con un gran recibimiento a los deportistas incluyendo medallas y comida.

Para los interesados en sumarse al evento deportivo en Arroyito pueden hacerlo de manera online (solo por hoy y en horarios de la siesta): https://docs.google.com/forms/d/1HSdLYqSQeBOuJPQmuOoZyI72ZFkJlgnxM8Dfu_EBZ0A/viewform?edit_requested=true

Quienes no puedan realizar el trámite virtual, pueden inscribirse mañana domingo de 7 a 8 AM en el lugar de largada del evento, recordando que el valor es de $1000.

Entrevista con Ale Parrucci sobre Arroyito Aventura.

Llegando al fin de la entrevista, Parrucci dijo: “para ser la primera vez que realizamos Arroyito Aventura ha superado ampliamente nuestras expectativas, hemos recibido gente que se ha inscripto de Morteros, Río Primero, San Francisco, El Tío y nos consultaron de otras localidades”.

“La municipalidad con los deportistas podemos realizar estos eventos, el intendente Gustavo Benedetti siempre está apostando al deporte y acá es otra muestra más, esperamos que los deportistas disfruten mucho y tengamos la segunda edición”, culminó la coordinadora.

Compartir en: