Manuel Calvo: El gran desafío que tenemos es avanzar en la conectividad significativa


Hace unos días se llevo a cabo el primer encuentro federal de Gobernanza Digital 4.0 organizado por el Departamento de Estado de EEUU. En el estuvieron presentes el vicegobernador, el embajador de los Estados Unidos y demás autoridades nacionales e internacionales.


Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, participó del primer encuentro federal de Gobernanza Digital 4.0 organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Este programa de diplomacia pública impulsa a entidades y organismos a financiar proyectos de gobiernos subnacionales interesados en la inclusión de tecnologías en sus administraciones. Asimismo “Gobernanza 4.0” cuenta con un fondo de diplomacia pública y en Argentina es ejecutado por la ONG Gobernanza.

En este estuvieron presentes Marc R. Stanley, el embajador de los Estados Unidos en Argentina; Gustavo Valdés, el gobernador de la provincia de Corrientes; Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca; Fernanda Alonso, intendenta de la ciudad de General Pico y Carolina Lozada, senadora nacional.

El vicegobernador repasó las acciones más importantes del gobierno provincial y recalcó cuáles son los retos de la provincia en materia de transformación digital ante los funcionarios nacionales y expertos en financiamiento, gobernabilidad y vinculación público-privadas internacionales.

Además afirmó ”El gran desafío que tenemos es avanzar en la conectividad significativa, es decir, que el proceso de transformación digital que encaramos junto con universidades, cluster y la sociedad civil llegue a cada uno de los procesos productivos, para dar mayor valor agregado y así generar más puestos de trabajo y mejores oportunidades para los habitantes de la provincia”

Del mismo modo explicó que lo alcanzado hasta el momento es gracias al trabajo sólido que se ha realizado.  ”Las condiciones de nuestra provincia son, quizás, distintas a las de otras provincias, porque en Córdoba hubo decisiones políticas que se tomaron antes que fueron clave: la declaración del software como industria, la ley de Conectividad Córdoba, el Ciudadano Digital, los 5700 kilómetros de fibra óptica, etc.” 

Compartir en: