Manuel Calvo pidió avanzar con el Corredor Bioceánico


El vicegobernador de Córdoba se reunió con la Embajadora de Chile en Argentina y expresó que este corredor, que une al centro y al norte de Argentina con el Pacífico, es clave para la integración con Chile.


El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, se reunió con la Embajadora de Chile en Argentina, Barbara Figueroa Sandoval y dialogaron sobre diversos temas en común, pero en particular sobre el proyecto del corredor bioceánico que une al centro y al norte de Argentina con el Pacífico.

Manuel Calvo recordó que en la 22° reunión plenaria del Comité de Integración Atacalar, organismo integrado por distintas regiones de Argentina y Chile, se firmó un acta acuerdo por el que se solicita al Poder Ejecutivo de Argentina la concreción del proyecto ejecutivo para avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA – Centro.

El vicegobernador destacó que “este Corredor Bioceánico, que une al centro y al norte de Argentina con el Pacífico, es clave para la integración con Chile y el federalismo de nuestro país”.

“El comercio está en el océano pacífico, porque la demanda más grande de alimentos viene de los países asiáticos y el Corredor Bioceánico tiene que ser esa conexión. Esto nos permitirá exportar e importar, generar mayor producción y más puestos de trabajo”, finalizó Manuel Calvo.

Durante el encuentro, que también participaron el Cónsul de Chile en Córdoba, Juan Carlos Gantes Peña; el primer secretario de la Embajada de Chile en Argentina, Patricio Williams y el agregado comercial en Argentina de Pro Chile, Raimundo Swett, también dialogaron sobre intensificar los lazos sociales, culturales, artísticos, deportivos y de hermandad con la República de Chile.

Compartir en: