Marcharon pidiendo justicia por Alberto Nisman, a cinco años de su muerte
Miles de personas se reunieron en la Plaza Vaticano en Buenos Aires pidiendo esclarecer el caso. Hubo también concentraciones en otras ciudades del país.
Miles de personas se reunieron en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón en Buenos Aires, para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La convocatoria fue encabezada por referentes de la oposición, quienes leyeron un documento en donde expusieron diferentes críticas contra el kirchnerismo. Los manifestantes portaron banderas argentinas, algunas con cintas negras, y carteles con reclamos de «justicia» por la muerte del fiscal y leyendas como «Argentina tiene hambre de democracia«.
En el acto realizado, a escasos metros del Palacio de Justicia, estuvieron presentes la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman, quienes se subieron al escenario principal.
Los organizadores de la movilización fueron el Equipo Republicano y el Equipo Banquemos, agrupaciones que pertenecen al movimiento «ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria». El lema de la marcha es «Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue magnicidio».
Del evento participaron personalidades de la política como la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la Diputada nacional, Elisa Carrió.
En el acto no participó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), pero estuvo el ex secretario de Derechos Humanos de Macri, Claudio Avruj, quien dijo en declaraciones a la prensa que «necesitamos seguir abonando la democracia» y destacó que «este tipo de encuentros de la gente reclamando justicia, son muy importantes».
En distintos puntos del país también se organizaron marchas en memoria de Nisman. Córdoba no fue la excepción, aunque con un marco de gente mucho menor.