Marco Ferace dijo que le gustaría volver a ser intendente


Luego de la apertura de las Sesiones Ordinarias 2023 de Santiago Temple, comentó sobre las dificultades que ha superado la gestión para llegar a lograr que el pueblo se desarrolle y aseguró: «Hemos hecho las bases del crecimiento y el futuro de la localidad»


Al finalizar la Apertura de Sesiones 2023, en diálogo con Difusión Noticias, el intendente de Santiago Temple respondió a la consulta sobre postularse nuevamente para la re elección, hay muchas posibilidades y ganas aunque no está asegurado. Se está trabajando con el respaldo de la provincia de Córdoba y su equipo de gestión.

Lo que Marco Ferace desea para su localidad es dejar atrás el pasado político que tiene Santiago Temple.

«Vamos a enviar el proyecto de Ordenanza de Ficha Limpia para que nuestros dirigentes sean honestos, claros y transparentes; que muestren los números», manifestó, y agregó: «Ese va a ser el progreso de nuestra democracia, de nuestra sociedad».

Esa es una de las metas de la gestión tiene para que la gente pueda ser consciente de los gastos municipales.

Dicha transparencia está planeada para ser un ejemplo para los vecinos.

Aseguró que el municipio no gasta ni un centavo antes de que el proyecto pase por el Concejo Deliberante y haya sido aprobado por el Tribunal de Cuentas.

Respecto a la salud de las mascotas, el intendente comentó que los animales en situación de calle eran un tema serio.

A través de castraciones y vacunas antirrábicas buscan no solo mejorar la calidad de vida de los caninos, sino de los habitantes que corren el riesgo de sufrir mordeduras.

Fue una inversión de fondos propios que tenía como objetivo empezar a disminuir la natalidad de perros y gatos callejeros.

Se castraron 500 animales, el 50% de ellas fue por decisión de los vecinos que querían esterilizar a sus mascotas y tenían los fondos para hacerlo.

El otro 50% fueron personas que no tenían el dinero para llevar a sus mascotas, por lo que el municipio utilizó sus fondos para brindarles dicho servicio.

Esto se volvió un gran logro para el pueblo, ya que se destacó en toda la región respecto a la salud de los animales en comparación a otros lugares que solo posibilitaron la vacuna antirrábica.

Ferace es un Médico que trabaja con PAMI, por lo que hace casi 20 años que trabaja con población de adultos mayores en Santiago Temple.

Aseguró que siempre fue un compromiso para con ellos, hablando con ellos diariamente, acompañándolos en cada sentimiento.

El como profesional de la salud y mandatario conoce las necesidades de los ancianos y lo que padecen físicamente debido a su edad.

“El dolor de un adulto mayor es tener que desterrarse”, expresó, refiriéndose a que muchos han tenido que abandonar su tierra para ir a otra localidad, donde se sienten solos y lejos de sus familias.

Dijo que tener un geriátrico en la localidad sería algo que impacte muy positivamente a esa categoría poblacional.

Entre otros temas, Ferace comentó que se encuentran trabajando y cuentan con el apoyo de la provincia para continuar por un futuro prometedor para la localidad.

“Principalmente hoy, haciendo y pensando en lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer”, comentó.

Contó que, durante su gestión, han tenido que tapar muchos baches. Y comparó que mientras otros lugares hablan sobre pavimentación, ellos hablan sobre el cordón cuneta.

Expresó que estaban muy atrasados como pueblo, por lo que ha sido un trabajo duro para empezar a progresar.

“Hemos hecho las bases del crecimiento y el futuro de la localidad”, comentó el intendente.

Agregó que lo que queda pendiente como meta, es empezar a producir el desarrollo. Refiriéndose a mejorar la calidad educativa, salubre y cultural.

Manifestó que muchos prometieron a los ciudadanos un Parque Industrial. “No teníamos gas natural, no teníamos infraestructura eléctrica y no teníamos abastecimiento de agua”.

A día de hoy, ya cuentan con ese tipo de servicios y se encuentran con la posibilidad de concretar planes que se veían lejanos.

La localidad actualmente tiene mucha proyección a desarrollarse y concretar obras como:

  • La Playa de Camiones.
  • Seguir ampliando la oferta educativa.
  • Crear oportunidades para los jóvenes.

Dijo que en esta última institución están todos los datos de lo que han gastado y que cualquier vecino puede acercarse a ver lo que están haciendo.

Además, están trabajando en un portal web. Contó que cuando inició su gestión no contaban con:

  • Antecedentes.
  • Historial en la Computadora.

Volviéndose un trabajo largo el recuperar la mayor cantidad de información y también conseguir un sistema nuevo.

Fue algo que el municipio logró superar y, según Ferace, están poniendo manos a la obra para tener un portal web.

Agregó que al ser una localidad pequeña, cualquier vecino puede acercarse a consultar sus dudas.

Compartir en: