Marcos Ferace: «Entre las actividades de expresión cultural que va a ofrecer la localidad, se encuentran pintura y música»


El mandatario agregó que hay también un proyecto de iniciar una radio municipal. Ya se comenzó también el trabajo en obras públicas y cuidado del medio ambiente.


Días atrás, el doctor Marcos Ferace, quien es intendente de la localidad de Santiago Temple, contaba en dialogo con este medio cómo se siente después de un poco más de un año de gestión.

En la entrevista reflexionaba en que a pesar que la pandemia no permitió que se pudiera llevar a cabo con todo lo planeado, se encuentra contento con el trabajo realizado.

Como su caballito de batalla dijo que su fuerte es el área de salud, en segundo lugar y que va de la mano con esto sería lo que es desarrollo social y luego el área de cultura, que estaría incluida en lo anterior. En esto hizo la aclaración de que para esta gestión, cultura encierra todo lo que es arte, deporte y educación.

Para este año 2021, plantea que lo que son obras públicas, se espera que pueda continuarse el trabajo con lo que se ve. Esto haciendo referencia a que el año pasado se trabajó sobre lo que no se ve,  haciendo bases y cimientos.

Ya está a punto de largarse obras de cordón cuneta y se está trabajando en la llegada del gas y viviendas.

Ferace mencionó que desde el municipio, nunca se brindó una propuesta cultural. Si bien había expresiones aisladas en lo que es arte y cultura (folklore, deportes) hace unos años que desde la institución no había un área que ofrezca un abanico de posibilidades en cuanto a esto.

 Entre las actividades de expresión cultural que va a ofrecer la localidad, se encuentran pintura y  música. Hay también un proyecto de iniciar una radio municipal entre otros planes.

Por otro lado, hay un fuerte compromiso desde la gestión para trabajar con el medio ambiente.

Ya se puso en marcha la división de residuos. Aunque ya se había iniciado con esto durante el 2020, ahora se está entrando a trabajar en detalle y de la mano con las instituciones que estaban limitadas por la situación de covid-19 y con los hogares.

A la hora de hablar de la situación epidemiológica en su localidad, expresó que el comportamiento social de los vecinos fue muy bueno. Explicó que cuando hubo personas contagiadas fueron de un grupo familiar o de hogares compartidos, y el virus no se expandió.

  Afirmó muy contento que ninguna persona del área de salud de la localidad se contagió de coronavirus. Y pidió a los vecinos que no se relajen y que todos nos sigamos cuidando con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que sea necesario restringir actividades.

En el cierre de la entrevista, Ferace habló de cómo fusiona su actividad laboral privada con el ámbito público, ya que siempre siguió practicando su profesión en el ámbito privado, de manera paralela a la intendencia.

Por la mañana se dedica a trabajar en el ámbito político para cada uno de los vecinos y por la tarde se cuelga el guardapolvo para atender pacientes. Siempre destacando que a la hora de ejercer desde el municipio, busca llevar salud desde cada una de las áreas de la institución.

El mandatario contó una de sus promesas de campaña que hizo, pero que no la usó para publicitar y sin embargo lo está cumpliendo ahora; y es esto de seguir atendiendo pacientes en Santiago Temple. Sobre todo en lo que es atención a jubilados con el PAMI.

Compartir en: