Martín Llaryora: “Cualquier acción de cambio climático impacta mucho más fuerte si las ciudades aplicamos políticas ambientales”


El mandatario de la ciudad de Córdoba participó de la Cumbre Mundial de Alcaldes “C40” como disertante. La misma reúne líderes de todo el mundo para tomar medidas para enfrentar la crisis climáticas, mitigar sus efectos y crear un futuro próspero para todos.


El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, participó de la Cumbre Mundial de Alcaldes “C40”. Se trata de un evento internacional que reúne a mandatarios, líderes empresariales, activistas y científicos de todo el mundo.

Esta reunión que ocurre cada 3 años tiene lugar en Buenos Aires, entre los días 19 al 21 de octubre. C40 es una red que reúne alrededor de 100 ciudades líderes en el mundo que toman medidas para enfrentar la crisis climáticas, mitigar sus efectos y crear un futuro próspero para todos.

Llaryora disertó en el panel de: “La cooperación climática orientada a las finanzas sostenibles entre ciudades” junto a Sophie Hæstorp Andersen, alcaldesa de Copenhague; Rafael Greca, alcalde de Curitiba; Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy; y Jorge Macri, ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario repasó durante su exposición las medidas y acciones impulsadas por su gestión.  Las mismas posicionan a la ciudad cordobesa como líder regional en materia ambiental, vanguardia, innovación y sustentabilidad.

En ese marco afirmó: “Cualquier acción de cambio climático impacta mucho más fuerte si las ciudades aplicamos políticas ambientales” y señaló que “aquellas ciudades que no integren nuevos paradigmas de economía circular o verde van a perder oportunidades”.

Explicó que el eje central que desarrolla el municipio se basa en el modelo de las 4C: Economía circular, del conocimiento, creativa y comunitaria.

Destacó también que son muchos los intendentes que recibirán incentivos para hacer la transformación a este tipo de modelos y potenciarán la mejora climática.

Algunas de las acciones que realizó la ciudad son: la recuperación del Jardín Botánico, el Observatorio Ambiental y la Universidad Libre del Ambiente; la creación del primer Juzgado de Faltas Ambiental, el Instituto de Protección Ambiental, el ente BioCórdoba, la primera Escuela de Economía Circular y Parque Industrial de la Economía Circular.

Compartir en: