Martín Llaryora dijo haber indicado a ERSEP que haga un estudio en todas las cooperativas para ver la posibilidad de llegar un costo tarifario único estando en cooperativa o no


Fue durante su visita a Río Primero en la jornada del viernes durante conferencia de prensa al finalizar su entrega de créditos y anuncios de obras. Explicó que desean determinar un valor para ayudar a las instituciones que distribuyen los servicios. De igual manera destacó que los aumentos suceden por la quita de subsidios de nación.


En la jornada del viernes 22 de marzo, el gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Río Primero, donde anunció grandes aportes para el pueblo y entregó créditos del Banco de la Gente a emprendedores.

Al finalizar el acto, fue entrevistado por medios locales, donde habló sobre las acciones llevadas a cabo, la situación del país y el trabajo junto a los municipios.

Fue consultado sobre la creación del Ministerio de Cooperativismo en Córdoba, a lo que él respondió: “Es un área nueva, claramente con una visión del interior”.

Explicó que en los pueblos y comunas, los servicios llegaron gracias a las cooperativas y mutuales, además de mantener los clubes y fomentar la cultura: “En muchos lugares, si no estuvieran no habría llegado casi ningún servicio”.

“Para mi ayudar al movimiento cooperativismo era un tema pendiente” dijo y agregó: “Capaz que somos el único ministerio en la Argentina de cooperativas y mutuales”.

Adelantó que están evaluando la situación tras la quita de subsidios de energía. 

Contó que solicitaron al ERSeP realizar un estudio en todas las cooperativas, para ver un costo tarifario, para llegar a un costo único y que no haya tanta diferencia entre EPEC y las prestadoras de servicio de luz.

“Vamos a ayudar a cada cooperativa sobre cuál es el costo técnico adecuado”, remarcó y aclaró: “Y sobre esa ayuda, después cada una verá porque los servicios que prestan son distintos, no todas son iguales”.

Entre las acciones, conversan para que las facturas de luz puedan pagarse en tres pagos.

Por otro lado y siguiendo la misma linea, recordó la quita de los subsidios en transporte y el incentivo docente. 

Afirmó que en Córdoba decidieron fortalecer el programa de beneficios en urbanos e interurbanos. 

A su vez, afirmó que “los cordobeses vamos a pagar el incentivo”, para que maestros y maestras no se vean perjudicados.

“Estamos en un momento donde el gobierno nacional está tomando decisiones, en una situación que ellos han heredado muy mala, pero que claramente esas situaciones de salida de subsidios, de aumento de nafta y demás nos complica”, expresó Llaryora.

Agregó: “Ahí estamos nosotros tratando de ayudar como podemos, para que los cordobeses no suframos los efectos directos de esta situación”.

Manifestó que están pidiendo al gobierno nacional que “no retire más subsidios”.

“Necesitamos la verdad que se empiecen a repensar las medidas, no se aguanta más” dijo y agregó que otro aumento energético llevaría a muchas empresas a su límite.

Para finalizar, expresó un mensaje para los cordobeses, teniendo en cuenta la cercanía con el Cura Brochero: “Espero que nos ilumine y que ilumine a la Argentina, para poder salir adelante”.

Declaró que el país se encuentra en una situación muy difícil y dijo: “Espero que al gobierno nacional le vaya bien y que cuente con nosotros para que podamos apoyarlo, para hacer los cambios necesarios. Necesitamos que la Argentina pueda salir adelante”.

Cerró reafirmando su idea de que “Córdoba no pare” y de trabajar junto a los gobiernos locales, más allá de la ideología para “reactivar y para que nosotros podamos seguir avanzando, aunque sea en esta situación”.

“Haciendo lo que podemos en una economía que se está cayendo a pedazos” concluyó.

Portada ilustrativa.

Compartir en: