Martín Llaryora presentó una nueva forma de gestionar la renovación y duplicado la licencia de conducir


Se trata de una plataforma digital que existirá a su vez con la presencial y ayudará a los ciudadanos de Córdoba a agilizar sus trámites.


Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, presentó “Mi licencia digital” que es la nueva modalidad para tramitar la renovación y duplicado del permiso de conducir.

Esta incluye a los vehículos particulares clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad).

A partir de ahora, los vecinos de Córdoba Capital podrán elegir entre la versión online y presencial para dichos trámites. Ambos coexistirán para responder las solicitudes de los ciudadanos. 

Llaryora destacó: “Esto es cambiar un paradigma viejo por otro nuevo, salir del retraso y apostar a la modernización”, posicionando a la ciudad como la capital de América Latina gobtec que lidera los rankings en materia digital.

“Este producto es fruto de la inspiración e innovación cordobesa y forma parte del legado en transformación digital que le dejaremos al municipio, poniéndolo a la vanguardia en Latinoamérica” afirmó.

Describió la capital como una ciudad inteligente y amigable con el conocimiento, finalizando: “Esto no lo hace un gobierno, lo hacemos todos los cordobeses. Eso es Córdoba, una Córdoba que no para con el adn de su gente”.

Mensualmente se realizan alrededor de 10.000 trámites de licencias, de las cuales el 70% corresponden a las solicitudes que ahora podrán ser de forma online.

El canal es dinámico, posibilitando una solicitud los 365 días del año y las 24 horas del día.

Asimismo, la innovación avanza en la modernización, rapidez, eficiencia y da el salto al menos uso del papel, simplificación de pasos burocráticos y ahorro de recursos.

Sus Características 

  • Se puede solicitar la renovación o duplicado de la licencia de conducir. 
  • Se podrá autogestionar el certificado de apto físico con el médico de cabecera del solicitante, la declaración jurada y demás estudios.
  • A través de la coordinación de acciones con el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba el mismo sistema validará la matrícula del profesional. 
  • El pago de la tasa también se realizará mediante métodos electrónicos. 
  • El examen teórico podrá realizarse de manera virtual y deberá ser aprobado previo a comenzar el trámite. Consta de 20 preguntas a responder en 30 minutos. Para poder continuar se deberá tener un 70% de las respuestas acertadas. 
  • Las licencias podrán retirarse en el CPC barrio Jardín. En lo que resta del mes de febrero y marzo el servicio se sumará en Centroamérica, Argüello y San Vicente. 
  • El sistema notificará vía email el próximo vencimiento de la licencia de conducir para que los ciudadanos comiencen a gestionar el trámite con anticipación. 
Compartir en: