Martín Llaryora: “Vamos a terminar la gestión cerca de los 80 mil millones de pesos en inversión en capital»


El intendente de la ciudad de Córdoba dio un mensaje en el inicio de la 9ª Jornada de Infraestructura. Dicho evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Juan Bautista Bustos” de la capital.


El pasado lunes a las 13:30 hs el Centro de Convenciones “Juan Bautista Bustos” de la ciudad de Córdoba recibió la 9ª Jornada de Infraestructura. Bajo el lema “Hacia una matriz productiva y sustentable”, organizada por la Cámara Argentina de la Construcción el intendente local Martín Llaryora dio un mensaje en la apertura de dicho evento.

“Esto no es fruto de la casualidad, es producto de la causalidad. Nuestro primer desafío era cambiar después de muchos años un paradigma de administración municipal y eso es lo que hoy están viendo todos”, explicó Llaryora. 

“Ese paradigma tiene que ver con entender que el municipio debe estar al servicio de los vecinos, con superávit fiscal para poder concretar obras y ofrecer mejores servicios”. También agregó: “Vamos a terminar la gestión cerca de los 80 mil millones de pesos en inversión en capital, esto es más trabajo para los cordobeses y más capacidad operativa para las empresas dedicadas a la construcción”. En 2021 las inversiones del municipio totalizaron 15.750 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 135 por ciento.

OTRAS OBRAS QUE SE MENCIONARON

  • Las 658 cuadras de 24 barrios que ya fueron pavimentadas y otras 954 actualmente en ejecución, lo que llevará a fines de 2023 a la cifra récord de 2.000 nuevas cuadras con asfalto en la ciudad.
  • La construcción de 44 nuevos aliviadores cloacales junto al Gobierno provincial.
  • La conexión de 25 mil vecinos al servicio de agua potable a través del programa Más Agua Más Salud, puesto en marcha por su gestión. 

Llaryora también mencionó que están avanzadas las obras de infraestructura para finalizar la nueva sede del Concejo Deliberante, el Teatro Comedia y la Plaza España. 

Compartir en: