Martín Llaryora y Gabriel Faletto firmaron un convenio que vincula la cultura de ambos municipios en la presentación oficial de Asadoras 2022


Con las campeonas 2021 asando en vivo en el Cabildo cordobés el intendente de Marull, el secretario de cultura de la municipalidad de Córdoba Mariano Almada, la bicampeona Silvia Bresso, entre demás autoridades e invitados dieron una prueba de lo que será el evento el domingo 16 de octubre.


El día de ayer fue la presentación oficial de “Asadoras” en el Cabildo de la ciudad de Córdoba. El tradicional festival marullense comenzó su cuenta regresiva para que el próximo 16 de octubre en el predio del ferrocarril las familias puedan disfrutar una linda jornada.

Durante la mañana estuvieron presentes el intendente de Marull, Gabriel Faletto; el secretario de cultura de la municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; la bicampeona y miembro del jurado, Silvia Bresso; autoridades y medios de comunicación.

Desde temprano las ganadoras de la edición 2021 de la competencia encendieron el fuego y pusieron la carne a la parrilla para presentar el evento de este año. Acompañó la ocasión productos como salames, queso, provoletas, bondiolas y bebidas de los sponsors; además de salsas y aderezos.

Después de cortar la carne, el intendente y el secretario de cultura firmaron el convenio de articulación institucional. Mariano Almada contó en una breve entrevista para Difusión Noticias de que se trata el mismo: “Esta avenida potencia a las localidades vinculando la cultura entre una y la otra”.

Explicó que el convenio es amplio y les permite trabajar con los elencos municipales; distintas actividades como el teatro, la música y en particular con las fiestas tradicionales. Afirmó sobre el último punto que se sienten contentos de complementar un evento cultural, tradicional y con una mirada de género.

“Es una línea de trabajo permanente que nuestro intendente Martín Llaryora nos marca, pero además está muy presente” indicó y agregó “Córdoba es una ciudad muy diversa y muy rica culturalmente, con esta mirada tan amplia y este tipo de eventos los alentamos permanentemente”.

Si bien en otras ocasiones visitaron el festival, es la primera vez que trabajan en conjunto con el municipio de Marull y alentó a la gente a visitar el pueblo del norte cordobés para que disfrute, coma rico y vea el trabajo colaborativo.

Asimismo, Gabriel Faletto expresó que para ellos es muy importante y emocionante estar en el patio del Cabildo, coincidiendo con el día de la fiesta del asado, para presentar el evento. “Queremos que lo conozca toda la provincia, todo el país y tener esta oportunidad a través de la municipalidad de Córdoba con el convenio nos llena de alegría” comentó el mandatario. 

Confesó además estar tranquilo ya que hace un mes están con los preparativos y esta semana están ultimando detalles. Desde las 8:30 hs del domingo 16 estarán las puertas abiertas y las parrillas prendidas para festejar el día de la madre y el concurso.

A su vez dijo: “El eje de la fiesta sigue siendo la asadora y reivindicar el rol de la mujer en todo sentido, después obviamente acompañando con una grilla impresionante”. Ya hay más de 20 inscriptas para la competencia y los artistas invitados son: Fabricio Rodríguez, Flavia Haltemer, Los cuervos del malambo, Antonio Fierro, Kepianco y el Ballet de Folclore municipal de Marull.

La entrada es libre y gratuita. Sin embargo habrá feria de emprendedores y buffet a cargo de las instituciones locales que se llevarán la recaudación total para las mismas. 

El jurado que supervisará y evaluará estará liderado por la reconocida Madame Papin, el mismo cuenta con una altísima trayectoria. Una de ella es la anterior mencionada Silvia Bresso, es bicampeona de la competencia y cuenta con un curso de juez internacional concedido en el mundial de Chile, sin contar que es una apasionada de lo que hace.

Este año Marull la convocó como jurado y dio un consejo para las competidoras: “Siempre les digo que tengan paciencia, despacio con los tiempos” y agregó “Por ahí tienen miedo y se apuran por lo que pueden llegar a quemar la carne, el asado es paciencia más que todo y tranquilidad a la hora de estar en el fuego”.

Compartir en: