Médicos locales participaron de la marcha de repudio a imputaciones de colegas

En la Plaza Libertad se reunieron una docena de profesionales, y reclamaron por la discriminación que recibe el personal de salud durante la pandemia.


En la tarde del 25 de mayo, auto convocados en diferentes localidades de la provincia de Córdoba, los profesionales de la salud se unieron para reclamar y repudiar ante la situación por haber sido imputados los médicos del geriátrico de Saldan.

En Río Primero la convocatoria se realizo en la plaza Libertad situada en Ruta 19. Los profesionales de la salud en su mayoría eran bioquímicos, los cuales se presentaron con barbijos y manteniendo una distancia social adecuada a los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19.

Fue un reclamo pacifico en el que además se solidarizaron con aquellos colegas que viviendo en edificios son discriminados por sus vecinos con carteles en ascensores pidiendo que se vayan.

Otro de los casos mencionados fue de una enfermera de Santiago Temple que no quisieron dejar subir a un colectivo con destino a Arroyito por ser una localidad con existencia de Coronavirus.

Había autos con carteles que expresaban “Somos Médicos, No terroristas”.

Cantaron el Himno Nacional Argentino en presencia de personal policial para luego ser escoltados con ellos para realizar una caravana por las calles del pueblo, cada uno en sus autos.

Sin embargo, momentos antes de partir, quedó sin efecto la marcha ya que al personal policial presente se le informo que por causa de la cuarentena no podría realizarse dicha circulación.

Compartir en: