Murió a sus 88 años el diseñador y perfumista Paco Rabanne


El revolucionario de la moda falleció hoy en su casa de Francia. Con un amplio legado, el mundo de la Alta Costura se despide de uno de sus referentes.


Hace pocas horas, se dio a conocer que el famoso diseñador y perfumista Paco Rabanne falleció a sus 88 años.

Se encontraba en su hogar de Portsall, Francia, donde residía. Por el momento no se han brindado detalles de la causa de su deceso.

Francisco Rabaneda Cuervo fue revolucionario en el mundo de la moda.

Nacido en 1934 en España, su madre fue la costurera jefa del diseñador Balenciaga y su padre el coronel de las fuerzas republicanas, siendo esta última la razón por la que se trasladaron a Francia.

Estudió arquitectura y comenzó trabajando como diseñador de accesorios.

Su trabajo con una estética futurista se caracterizó por el uso de materiales poco convencionales para la época.

Utilizaba metales, plástico, papel y componentes industriales en sus prendas, siendo llamado el » metalúrgico de la moda » por sus colegas. 

En 1966 llegó su mejor colección junto con doce trajes imposibles de llevar, según su definición. La línea marcó la esencia y sello distintivo de la marca.

Sus obras son reconocidas en todo el mundo, teniendo expuestas en museos algunas de sus piezas más emblemáticas como el vestido de acero recortado y aluminio.

A lo largo de su carrera, fue reconocido con varios galardones internacionales, como la Aguja de Oro en París o el Oscar en perfumería, en Nueva York.

Su marca fue adquirida por la empresa Puig. En 1999 abandonó la Alta Costura y comenzó a dedicarse exclusivamente a sus famosos perfumes. Algunos de los más conocidos son: Invictus, Olympea, XS, 1 Million, entre otros.

También fue un aficionado al ocultismo, llegando a escribir varios libros y realizar predicciones sobre el fin del mundo.

Paco Rabanne creó ropa que fue vista como una obra de arte, usando materiales poco vistos en la moda en su tiempo, innovando en su campo. Su firma ha continuado con la división de perfumes y, recientemente, ha vuelto a producir prèt-â-porter (Listo para llevar).

Noticia en desarrollo.

Fuentes: Wikipedia / Le Télégramme / Vogue / Vanitatis /

Compartir en: