Nación confirmó que ya envió los subsidios para los interurbanos

El subsecretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, destacó que se trata de fondos correspondientes a junio, julio, agosto y septiembre.


Mientras continúa, desde hace 67 días, el paro de transporte interurbano y urbano del interior por falta de pagos salariales, el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdezconfirmó el envío de subsidios.

Según explicó el ex funcionario provincial, se trata de fondos para las provincias que suscribieron el convenio del Fondo Compensador del segundo cuatrimestre y que ya están depositados en el Banco Nación. Con este dinero, los empresarios anticipan que se podrá garantizar el servicio por cuatro meses.

«En este convenio se incluyen los montos que corresponden a los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Son los mismos del primer cuatrimestre», detalló Bermúdez a Telefé Córdoba.

En tanto, el subsecretario comentó que para Córdoba además arribarán subsidios para Tamse y para un operador del sur provincial que reemplaza a TUS.

«En relación al 2019, se habían girado en todo el año 5.000 millones de pesos para todo el interior de los cuales a Córdoba le correspondieron 1.236 millones. Este año, todo el interior va a recibir 19.500 millones, de los cuales a la provincia le corresponderán 3.600 millones«, agregó.

Compartir en: