Paraguay: 100% de ocupación de camas de terapia intensiva


Buscarán ampliar la capacidad pero en los próximos días más personas entrarán en terapia intensiva por el COVID-19.


El gobierno paraguayo informó en las últimas horas la ocupación total de sus camas de terapia intensiva en todo el país, mientras los contagios diarios de coronavirus continúan en aumento, con más 2.000 nuevos casos diarios.

«Todas las camas UTI están ocupadas. De las 655 camas que tenemos en el sector público y los hospitales integrados y el Instituto de Previsión Social, tenemos actualmente 655 camas ocupadas», explicó Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Existen además 92 lugares que no son de terapia intensiva sino para reanimación y también se encuentran ocupados por pacientes.

En el fin de semana comenzarán a funcionar alrededor de 50 camas más en hospitales pero se ocuparán 30 en los próximos días.

La segunda semana de marzo Paraguay registró un aumento del 40% de los casos con respecto a la primera del mismo mes, precisó Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Paraguay recibió ayer el primer lote de 36.000 vacunas contra el coronavirus enviado por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de críticas al Gobierno por su gestión sobre la pandemia.

Compartir en: