Pfizer pidió autorización para empezar a comercializar su vacuna contra el coronavirus


El laboratorio estadounidense se presentó ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tras informar que los resultados de la Fase 3 arrojaron una eficacia del 95%.


Pfizer y BioNTech confirmaron que presentaron este viernes ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense la autorización para la comercialización de una vacuna contra el coronavirus.

El laboratorio sostiene que en los ensayos clínicos de la fase 3 se arrojó una eficacia del 95%. La FDA, en tanto, no informó cuánto tiempo necesitaría para examinar los datos, pero el gobierno estadounidense se prepara para que la luz verde para la vacuna llegue en la primera quincena de diciembre

«Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia«, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer

El anuncio era esperado desde hace varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico de Fase 3 en marcha desde julio con 44 mil voluntarios en varios países. Los resultados monitoreados de esa prueba indicaron que la vacuna tendría una eficacia de 95 por ciento para prevenir el virus que causó la pandemia, y que su inoculación no tendría efectos secundarios graves.

Compartir en: