Polémica: ¿Crucianelli comparó la gestión de Cravero con la dictadura?
Vecinos de la localidad repudiaron algunos dichos que ex intendente expresó en la reunión del Concejo Deliberante del pasado viernes.
El pasado viernes 17 de abril, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Primero. La reunión fue realizada en el Salón de la Cooperativa de Electricidad.
A la misma faltaron, tres ediles del bloque oficialista, provocando los más duros cuestionamientos por parte del sector opositor.
Justamente el ex intendente y actual Concejal por Cambiemos, Guillermo Crucianelli, fue contundente en sus expresiones, quejándose de «no ser escuchados» por la intendente Cravero, y que esta situación le hacía acordar a «viejas épocas».
Crucianelli completó su alocución afirmando que la mandataria municipal «no quiere que nadie diga nada», y que «todos se sometan a un solo discurso».
«Esto dentro del ámbito de la democracia es prácticamente impensado», remató el edil, dando a entender que la actual gestión actúa como quiénes gobernaron en tiempos de dictadura.
Vecinos de la localidad no tardaron en reclamar y repudiar, por considerar desacertada la expresión de Crucianelli durante la sesión.
Es bien sabido que la Dictadura Cívico Militar, impuesta entre 1976 y 1983, dejó una saldo de miles de detenidos-desaparecidos, exiliados y niños nacidos en los centros clandestinos de detención como la ESMA o La Perla, y la consecuente sustracción de identidad de los menores.
El llamado Proceso de Reorganización Nacional había puesto en marcha un plan sistemático de apropiación de identidad y de exterminio de todas aquellas personas que, bajo la denominación de “subversivos”, constituían un peligro para los argentinos.
Cabe recordar, que hace apenas unos días, se cumplió un año de la derrota de Crucianelli frente a Cravero, quien había ganado las elecciones el 14 de abril de 2019 con el 54% de los votos, siendo la primera mujer intendente de su localidad y la primera vez que ganaba el PJ después de 36 años de gobierno radical.