Pronto la gestión de Gustavo Benedetti adquirirá el primer tomógrafo del Hospital de Arroyito


En los próximos días enviaran la ordenanza para la compra del aparato, con 100% fondos municipales. Mientras, el lugar donde estará ubicado esta siendo terminado y el personal que se hará cargo del mismo, se reunió con la Dirección del nosocomio.


En los próximos días, el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti enviará al Concejo Deliberante la ordenanza para la compra del primer Tomógrafo Público de Arroyito.

Según informó el área de prensa del municipio, este aparato llegará a la ciudad luego de muchos años de lucha, siendo adquirido al 100% con fondos municipales.

La inversión de más de 50 millones es la destinada a la compra de este equipo.

A su vez, el lugar donde será colocado y utilizado se está terminando de realizar, adecuando el espacio a las normas de seguridad y sanidad actuales.

Será ubicado en el sector de la guardia y quirófanos para tener acceso inmediato en situaciones de emergencias.

El mismo, fue recorrido por el mandatario y funcionarios.

A su vez, la Dirección del Hospital ya tuvo varias reuniones previas con el personal profesional que estará a cargo del manejo de este tomógrafo, con el objetivo de garantizar la correcta utilización y disponibilidad.

Esta adquisición se suma a diferentes gestiones llevadas a cabo en el Hospital Municipal.

Desde el municipio afirmaron que la salud no es un discurso, sino la prioridad. 

Demostrándose en los hechos concretos como: la creación de la terapia, el laboratorio de análisis clínicos, el carnet CUIDARTE, la salud mental, entre otros.

Compartir en: