¿Quién es Daniel Primo? ¿De que manera une sus trabajos?


El Templense periodista, productor, editor, docente y cantante de tango nos cuenta en la nota como ensambla sus labores que tanto le apasionan.


Daniel Primo, es un periodista muy conocido y respetado de la localidad de Santiago Temple. Es parte del canal cooperativo conocido como  Canaldos TempleTv.

En un combo completo, es el encargado de producir, editar y llevar la puesta al aire del contenido televisivo local. Tiene nuevos proyectos para implementar en el mismo a lo largo de este año 2021.

Sin embargo también dejó extendida la invitación para formar parte de ese espacio, a todas aquellas personas de su pueblo y también de localidades vecinas, con el fin de apostar a la pluralidad y voces colectivas que quieran expresarse en el Canalddos TempleTv.

Es importante recalcar que se destaca por su buen compañerismo para con sus colegas, y que siempre extiende su colaboración con DIFUSION NOTICIAS cuando es requerido.

En sus tiempos libres  y a modo de placer,  le gusta practicar el arte de cantar tango, el cual, sin buscarlo y de manera fluida le abrió puertas para mostrar lo que sabe hacer.

Además es docente de comunicación, que de acuerdo a lo expresado en sus palabras es “otra pasión”.

En este momento, por razones de tiempo solo da clases a nivel universitario, pero en dialogo con Difusión Noticias, expresó: “Me encanta el nivel medio”.

Para Daniel, el nivel medio es el espacio propicio donde se puede sumar un gran aporte con el objetivo de  orientar a proyectar la vida futura de la juventud.

“La docencia hay que abrazarla como pasión… Los docentes trabajamos básicamente con futuro. Lo hacemos desde el presente,  pero trabajamos con el futuro de generaciones. Es una responsabilidad muy importante para asumir con profesionalidad, ganas e ímpetu”.

A la hora de ensamblar el trabajo periodístico con la docencia, Daniel mencionó que la búsqueda de capacitación constante que exige ser profesor, se ve reflejado y aparejado paralelamente con la tarea del periodismo.

Para Primo, la capacitación para ambos rubros es constante. En un caso el resultado es informar y en el otro enseñar. Ambas profesiones son compatibles.

Al finalizar la entrevista, el reconocido periodista Témplense expresó sus buenos deseos para los vecinos de la localidad donde vive y también a los de su alrededor, en estos tiempos difíciles.

Compartir en: