Raúl Castells admitió impulsar los saqueos: “Robo es que el kilo de milanesas pase de $2300 a $4200”


El piquetero reconoció su participación como uno de los líderes detrás de la ola de robos sucedida en las últimas horas en Córdoba, el Conurbano bonaerense y diversas regiones de Argentina.


Las ultimas horas se vivieron situaciones intensas en suelo argentino.

Diversos comerciantes en Córdoba y otros lugares del país, transitaron interminables momentos en alerta debido a robos y anuncios de saqueos en redes.

En sus propias palabras, el piquetero Raúl Castells admitió lo siguiente: “No se está efectuando ningún acto de robo. En Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Capital Federal y más recientemente en lugares como Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, y Mar del Plata, la población está saliendo a la calle con el objetivo de encontrar alimentos”.

En diálogo con Crónica Tv continuó diciendo: “En situaciones donde no es posible hallar alimentos, nosotros, quienes estamos promoviendo estas acciones, sugerimos que sin tomar dinero ni causar daños materiales, recojan aquello que puedan intercambiar por alimentos” expresó el dirigente social.

Ya adjudicándose los saqueos Castells sentenció:

“Asumo la responsabilidad de esta situación. Les vamos a pedir a todos que no vayan a los pequeños y medianos negocios” y posteriormente señaló que: “No aceptamos que se diga que la gente de los barrios es ladrona. Robo es que el kilo de milanesas pase de $2300 a $4200.”, acusando de manera critica la suba de precios.

Compartir en: