Reabren el geriátrico de Saldán en donde hubo un brote de Covid-19
El Ministerio de Salud de la Provincia habilitó ayer a la residencia Santa Lucía, limitando su capacidad a 56 camas. Al momento del cierre, tenía 80.
Los residentes que estaban alojados en el geriátrico Santa Lucía de Saldán podrán retornar a partir de la semana próxima, luego de que las instalaciones fueran habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia para que vuelvan a prestar servicio.
Sin embargo, con las nuevas exigencias sanitarias después del brote de coronavirus que dejó una docena de muertes y 50 contagiados, se limitó a 56 camas la capacidad de alojamiento de la residencia. El geriátrico fue cerrado el 20 de abril pasado y en ese momento tenía capacidad para 80 residentes.
El director de la Delegación Córdoba del Pami, Rubén Ovelar, explicó que “la obra social tiene que realizar una auditoría que se realizará este mediodía para determinar el cumplimiento de los requisitos y, si está todo en orden, desde la semana próxima podrán retornar los afiliados que así lo deseen”.
Cabe recordar que una mayoría de los familiares de los alojados en el geriátrico Santa Lucía que fueron derivados al hospital de Santa María de Punilla reclamaban el regreso a la institución de Saldán.
Ovelar recordó que “al momento del contagio de coronavirus había 69 afiliados al Pami alojados en la residencia Santa Lucía” y tras el brote de Covid-19 fueron internados en el Hospital Italiano –donde se produjo otro foco de contagio- y luego derivados a Santa María de Punilla.