Realizan una convocatoria nacional para la adopción de cinco hermanitos
Buscan un grupo familiar que pueda mantenerlos juntos. Las familias interesadas no necesitan estar previamente anotadas en los registros de adopción.
«Una convocatoria pública se llega cuando en los registros provinciales no hay aspirantes a adoptar y es la dirección la nacional de registro único de adopción la que acumula todos los legajos», explica Natalia Colauti, gestoria cultural sobre la situación de cinco hermanos de Corrientes que buscan una familia adoptiva.
La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio, para que una familia de cualquier punto del país pueda incorporar a estos niños. Entre los cinco hermanos hay varias edades, el mayor es de 14 años, otro de 12, 10, de 8 y de 6 años el más pequeño.
«Tenemos que pensar que la mayoría de los niños que necesitan y esperan una familia y son mayores de 6 años. Hay que desmitificar mucho, hay muchos prejuicios a la hora de adoptar adolescentes o a grupos de hermanos», detalla Colauti y agrega que «adoptar a un niño de esas edad implica una historia que a veces es difícil, pero que se transforma, se va integrando a una nueva realidad, a un nuevo mundo. El foco no es el deseo de los adultos de tener un niño, sino de que la adopción es un camino para garantizarle crecer en el seno de una familia».
Las familias interesadas no necesitan estar previamente anotadas en los registros de adopción. Se pueden comunicar al teléfono 03774 – 422777 o a través de la dirección nacional de aspirantes con fines adoptivos están todas las convocatorias.