Residencia Privada de Adultos Mayores: Un lugar donde se trabaja con compromiso

Durante la pandemia, el cuidado es especial y con mayor empeño. Te contamos las precauciones que ha tomado la institución para proteger a los abuelos.


La Residencia Privada para Adultos Mayores de Río Primero está trabajando con mucho compromiso para cuidar y proteger a sus huéspedes de la actual situación del COVID-19.

Se continúa con las medidas tomadas de no permitir el ingreso de personas externas a las instalaciones ubicadas en Avenida Contardo Ferrini 160.

Las palabras recientes de la directora del lugar son: “Acentuamos más la desinfección, sobre todo cuando ingresamos. Las empleadas se cambian la ropa y calzado ni bien ingresan. Es decir que no están con la ropa que andan  en la calle adentro del edificio”.

 En el caso que el médico o algún familiar tenga que ingresar por alguna urgencia, solo entra al consultorio y oficina de la directora del lugar, Alejandra Corigliani. El mismo está ubicado en la primera puerta a la izquierda de la entrada. Es decir que no hay ningún contacto de parte de estas personas con los abuelos. Este es el mismo lugar donde el personal de trabajo se cambia de ropa y se coloca alcohol en gel  antes de tener algún contacto con los huéspedes. Todo lo que se  ingresa desde la calle queda en ese espacio. 

De la misma manera si el médico tiene que atender a alguien lo hace en ese espacio para evitar todo tipo de contacto con el resto de los ancianos. Es decir que no se cruza la puerta que lleva al comedor donde circulan las personas que viven en el lugar.

Para los casos de familiares que visitan la institución por urgencia, no se les hace cambiar de ropa pero si hay disponibles batas especiales para que se coloquen.

Por la situación de la pandemia, se decidió no tomar nuevos ingresos de abuelos momentáneamente, con el fin de preservar a  los abuelos  que ya se encontraban en las instalaciones desde antes.  

Se decidió evitar que ellos estén en permanente contacto informativo, con el fin de precaver alarmarlos. Miran un rato el noticiero a la mañana pero luego se cambia la actividad de entretenimiento.

En la fan page de Facebook “Residencia Privada para Adultos Mayores Rio Primero” hay imágenes y vídeos de las diferentes actividades recreativas que ellos están realizando día a día: Bowling, ejercicios físicos, manualidades, estímulos cognitivos, etc.

Por otro lado, al no poder los familiares acercarse personalmente a visitarlos, se está trabajando mucho con video llamadas para de esa manera llevar tranquilidad a cada vinculo cercano y así también los abuelos sientan el afecto de su familia.

Compartir en: