Residencia Privada para Adultos Mayores presenta: Cuidados Paliativos.

Una muerte digna es parte de una vida digna.


El 2020 es un año especial para toda la sociedad. Para la Residencia Privada para Adultos Mayores Río Primero no fue una excepción. La institución siempre trabajo de manera muy comprometida en la lucha contra el COVID-19.

Esta situación trajo de manera paralela algunas consultas a la directora del hogar de abuelos que la llevó a tomar la decisión de sumar un servicio: “Cuidados Paliativos”.

Para mencionar Cuidados Paliativos, si o si debemos hablar de la muerte, y esto  no es nada fácil. A todo el mundo nos cuesta acercarnos a ver la muerte como un momento que toda las personas viviremos. El concepto abstracto de la muerte parece ser más aterrador que la propia realidad de ella. Sin embargo, quizás es lo único seguro que todas las personas haremos.

Lo mejor es enfrentar y afrontar esta situación. Pensar que morir dignamente, implica garantizar el acceso a los cuidados paliativos y al tratamiento del dolor.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, la Residencia está conformada por un equipo preparado para acompañar en estos procesos. Hay acompañantes terapéuticos y  psicólogas.

Ante la situación de cuarentena hay enfermos terminales que necesitan de cuidados especiales y que por razones de público conocimiento no pueden estar internadas en un hospital público. A su vez hay familias que no cuentan con las herramientas necesarias para tenerlo en su casa. Por eso las instalaciones de la Residencia Privada para Adultos Mayores Río Primero acondicionaron su espacio para poder acompañar en los últimos días de vida de la mejor manea y también darle  una muerte digna.

Podes consultar detalles al 03574 15402906.

Compartir en: