Restringen horario del Centro de Salud por otro caso de coronavirus

Un nuevo profesional que trabaja en ese nosocomio dio positivo de Covid-19. A mediados de semana se había dado a conocer el contagio de otro médico.


Este sábado, desde la Municipalidad de Monte Cristo, informaron, que se registró un nuevo positivo de un médico que trabaja en el Centro de Salud municipal,

Dicho profesional no reside en esta ciudad y había estado en contacto con el facultativo infectado que trabaja en el Hospital Rawson.

Aplicando los protocolos, ambos profesionales, como todos sus contactos estrechos y personas atendidas ya se encuentran en aislamiento y e hisoparon a los mismos.

Desde el municipio decidieron restringir la atención del Centro de Salud por los próximos 15 días o hasta que se regularice la situación, atendiendo solo emergencias y urgencias. Se solicita que ante cualquier necesidad los vecinos se comuniquen vía telefónica con el Centro de Salud.

Además se informó que la Posta Sanitaria de Nuevo Amanecer continuará con vacunación y los turnos programados de cardiología y ginecología.

Por último, La Posta Sanitaria de Los Troncos continuará con la atención de embarazadas y niños sanos.

Cabe aclarar que es el segundo médico que trabaja en el dispensario, que da positivo esta semana y que, semanas atrás también se había dado un caso similar con otro médico que presta servicio en Monte Cristo y en el Hospital Rawson. Dicho profesional tiene domicilio en Córdoba, por lo que su contagio se sumaba a la lista de pacientes de la ciudad capital.

Compartir en: