La Emergencia Administrativa e Informática fue decretada
El ejecutivo municipal por un periodo de 60 días revisará los nombramientos de personal de planta permanente, las recategorizaciones y bonificaciones «no ajustadas a derecho».
En el día de ayer, cerca del mediodía, el ejecutivo municipal dio a conocer el decreto 16/2020. El mismo revisará algunas cuestiones administrativas que serían «irregulares» .
Bajo la lupa estarán durante 60 días, los nombramientos de personal de planta permanente, las recategorizaciones y determinación de adicionales, que se hayan producido con posterioridad a la entrada en vigencia de la ordenanza 478 y sus anexos.
Desde el ejecutivo municipal informaron que en algunos casos, estos ítems anteriormente nombrados, no se encuentran «ajustados a derecho», por lo cual es necesario un análisis pormenorizado de cada situación particular, para determinar la validez de los mismos.
El mismo decreto a su vez aclara «que no es intención del departamento Ejecutivo, vulnerar los derechos de los empleados de planta permanente, en la medida que los mismos se ajusten a la legalidad, en el modo y forma que han sido otorgados».
Leé el decreto completo acá: