Rio Tercero no adhirió al duelo decretado por el gobierno tras el fallecimiento de Menem


El ex mandatario fue declarado persona no grata en esa localidad tras el 25 aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar.


Río Tercero decidió este domingo no adherir al duelo nacional de tres días que fue decretado por el presidente Alberto Fernández, tras la muerte del ex mandatario y senador Carlos Menem.

«El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem«, recordó la ciudad, gobernada por Marcos Ferrer.

Y agregó: «Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995«.

Ese año, la fábrica de armas ubicada en Córdoba explotó el 3 de noviembre y más tarde la Justicia determinó que no fue un accidente sino que se intentó encubrir un faltante de material bélico que había sido enviado por contrabando a Ecuador y Croacia.

De esta forma, la localidad cordobesa no se sumará al duelo nacional que este domingo decretó por tres días Alberto Fernández.

Ferrer: «Carlos Menem murió en la más absoluta impunidad»

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, se refirió este domingo al fallecimiento del ex presidente y senador, Carlos Menem, quien iba a ser juzgado a partir del 24 de febrero por la voladura de la fábrica militar de esa localidad cordobesa.

«Carlos Menem murió en la más absoluta impunidad«, sostuvo Ferrer a través de su cuenta de Twitter. «La muerte no reivindica. No trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla. Solo la Justicia nos hace libres, nos seca las lágrimas, nos devuelve la paz«, aseveró el intendente de Río Tercero.

Vale destacar que después de 25 años, Menem iba a ser juzgado a partir del 24 de febrero acusado de estrago doloso agravado por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, cuyas explosiones dejaron un saldo de siete muertos, más de 300 heridos y millonarios daños. 

Compartir en: