Robaron cientos de vacunas contra el Covid-19 y las vendían en su casa


Las dosis fueron robadas por un matrimonio de enfermeros que fueron detenidos. Cobraban entre 20 y 30 mil pesos por cada vacuna.


Escándalo e indignación en Santiago del Estero. Este sábado, una pareja de enfermeros quedó detenida por robar cientos de vacunas contra el coronavirus y comercializarlas y aplicarlas en su propio domicilio. 

La sospecha y el recuento semanal ordenado por el propio Ministerio de Salud provincial fueron claves para confirmar el faltante de casi 300 dosis de vacunas contra el Covid-.19, en su gran mayoría de las Sputnik V. Las dosis estaban custodiadas bajo llave por el Ejército argentino.

Tras confirmarse el faltante, la jefa del área responsable, María Florencia Coronel, realizó la denuncia correspondiente, por lo que intervinieron detectives de la división Homicidios y Delitos Complejos de Santiago del Estero. Las cámaras de seguridad fueron clave para determinar que un enfermero, identificado como Dante Daniel Díaz (42), encargado del control sanitario, sustrajo dos cajas con vacunas.

Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías, emitió una orden de allanamiento y el sospechoso y su pareja fueron aprehendidos este sábado en su domicilio. Durante el operativo se encontraron 268 vacunas Sputnik V, 14 Sinopharm y una Covishield. Además había 510 dosis de vacunas contra otras enfermedades, un revólver, insumos de enfermería y elementos de informática.

La Justicia llegó a la conclusión que en el domicilio funcionaba un consultorio de vacunación clandestino y se está en investigación las personas que fueron vacunadas, pagando entre $20.000 y $30.000, según fuentes de la investigación.

La caratula de la causa es “Hurto Agravado y Adulteración de Sustancias Medicinales (Art. 163. Inc. 5 y Art. 200 del CP) en perjuicio del Estado Provincial”.

Compartir en: