Sabbatella fue condenado a seis meses de prisión en suspenso
El ex titular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos de un año.
El juez federal Ariel Lijo condenó este martes a seis meses de prisión en suspenso a Martín Sabbatella, ex titular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), por el delito de «abuso de autoridad» cometido en la aplicación de la ley de medios.
El juez le impuso además una inhabilitación para ejercer cargos públicos de un año, que no se hará efectiva hasta tanto la sentencia no quede firme. Por eso, explicaban fuentes judiciales, Sabbatella podrá seguir al frente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).
Esta mañana, Sabbatella pronunció ante el juez sus «últimas palabras», la defensa final previa al veredicto, y acusó al Grupo Clarín de haber hecho un pacto con la Justicia para «disciplinar a la política». El objetivo, según él, era que a nadie más se le ocurriera «meterse con ellos».
Sabbatella fue juzgado, junto a un grupo de ex funcionarios de la Afsca, por haber perjudicado al Grupo Clarín por una aplicación forzosa de la ley de medios a través de una «adecuación de oficio». El único condenado hoy fue Sabbatella; los demás acusados fueron absueltos. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo jueves.