San Francisco: dio positivo de covid-19 otro camionero de Brasil

En un control se le detectó el contagio al conductor. Además, se activó el protocolo sanitario para otros dos choferes oriundos de Villa Dolores y de Paraguay.


Nuevamente, un camionero proveniente de Brasil dio positivo a un test rápido de coronavirus al intentar ingresar a la provincia por la Ruta nacional 19, en San Francisco.

El conductor, que se dirigía a una planta automotriz en Córdoba capital, fue internado en el Hospital Iturraspe de la localidad de San Justo, donde permanecerá por al menos 48 horas mientras se le realiza el hisopado.

En tanto, personal policial procedió a desinfectar el camión. Este martes, también se activó el protocolo sanitario para dos choferes, uno oriundo de Villa Dolores y otro de Paraguay.

Según informa La Voz de San Justo, a estos transportistas se les realizó el test rápido que arrojó resultado reactivo. Esto pone en alerta al sistema sanitario ya que si bien no es un resultado positivo definitivo, es un indicio de la presencia del virus en la persona. 

También fueron aislados en el Iturraspe, a la espera del resultado de los hisopados que definan si efectivamente están contagiados de Covid-19.

Cabe rescatar que la semana pasada, dos choferes oriundos de Brasil también dieron positivo de coronavirus y cumplen el aislamiento de 14 días correspondiente.