San Valentín: Hoy se celebra su antítesis el «Día de los infieles»


Mañana se festeja el “Día de los Enamorados”. Producto de las infidelidades, se generó esta jornada “anti amor”.


Mañana, martes es 14 de febrero, fecha en la que se celebra el “Día de los Enamorados”, pero hoy, es el “Día de los Infieles”.

Se trata de una “contra fiesta”, muy popular en Estados Unidos y Canadá y que se ha popularizado en buena parte de Europa.

Producto de las infidelidades, se generó esta jornada “anti San Valentín”

De acuerdo a estudios y encuestas, el día anterior y posterior al día de los enamorados se registra un mayor número de engaños.

Como dato curioso, las razones por las que las personas son infieles están relacionadas con inseguridades, vacíos emocionales, exceso de responsabilidad y venganza.

Las excusas más utilizadas por los “desleales” son el exceso de trabajo (en el caso de los hombres) y compartir socialmente con amigas y familiares (en el caso de las mujeres).

Según estadísticas obtenidas por Ashley Madison, la plataforma mundial de citas para casados, nuestro país ocupa el cuarto lugar latinoamericano más infiel, con más de 11.000 nuevos usuarios durante 2021 y más de 864.000 miembros totales desde 2012, esperando una nueva actualización para este 2023.

Foto de portada: Imagen ilustrativa.

Compartir en: