Santiago Temple: la pileta municipal fue clausurada

Desde el municipio argumentaron que el predio está inhabilitado por irregularidades. Los vecinos reclaman su pronta apertura.


Con presencia de escribana y autoridad policial, personal municipal procedió a la clausura del natatorio de la municipalidad de Santiago Temple en el día de ayer, informó el medio local, Canal 2 TempleTV.

En esa acción fueron desalojadas personas que desarrollaban tareas dentro del predio y colocaron la faja correspondiente. «La clausura responde a un decreto del ejecutivo municipal», completó la emisora.

Durante la mañana, numerosos vecinos de la Municipalidad se presentaron a quejarse por la situación ante el intendente Marcos Ferace: «Mas allá de los problemas que ustedes puedan tener con la gente que estaba trabajando en la pileta, ese problema es ajeno a las familias que ya pagamos (la cuota) y que necesitamos saber como se va a seguir de ahora en adelante», planteó una madre.

«El lugar está inhabilitado, un seguro no funciona en un lugar así. Nosotros no le permitimos a la gente que abrió, que lo hiciera«, explicó el intendente, dando a conocer que el lugar está inhabilitado para funcionar.

«Nosotros nunca tuvimos las llaves (del predio). Ustedes saben bien que no hubo transición», se justificó el intendente frente a los vecinos, que a su vez le recordaron al jefe municipal que el tema no se trató en el Concejo Deliberante porque «no era la orden del día».

«El contrato que les hicieron firmar, entró en vigencia el 15 de Diciembre, cuando la gestión anterior ya no estaba. Y además no pasó por el Concejo», aclaró Ferace

Ante esta explicación, una vecino exigió claridad en los conceptos de porque no está habilitado el natatorio: «La pileta está clausurada porque no tiene habilitación municipal, no tiene habilitación de bomberos, y ante estas irregularidades, no puede tener un seguro vigente», dijo el intendente.

«A ustedes les parece bien que nosotros como responsables del lugar, si algo le pasa a alguno de los chicos, nosotros no tengamos respuesta», agregó.

Luego de que al asesor legal del municipio aclarara que el espacio está en una situación de ilegalidad porque había un contrato jurídicamente inexistente, Ferace anunció que el municipio «apunta a encontrar una pronta solución al conflicto, y que se pueda abrir la pileta».

Mirá como mostró Canal 2 Temple TV el reclamo de los vecinos en el municipio:

Si querés ver más sobre el conflicto, hacé click aquí

Compartir en: