Se cumplen 25 años de la separación de Soda Stereo con su último «Gracias Totales»


Un 20 de septiembre de 1997 fue el show final de la mítica banda argentina en el Estadio River Plate. Al ritmo de todos sus éxitos el grupo dio un emotiva y triste despedida para sus fanáticos.


Hoy 20 de septiembre, se cumplen 25 años de la legendaria gira “Último Concierto” de Soda Stereo. El álbum del mismo nombre fue editado en 1997 y sus temas fueron grabados en el show que dieron en el Estadio River Plate.

El concierto empezó a las 22:30 pasadas luego de que Tumbas, Avant Press y los Santos Inocentes, las tres bandas teloneras, hicieran su espectáculo. Alrededor de 60 mil personas esperaban el gran momento: que aparecieran Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti en el escenario.

El mítico concierto estaba cargado de emoción y tristeza ya que la banda había anunciado su separación luego de varios rumores, y su líder publicaba una carta para sus fanáticos. 

La gira de despedida comenzó el 30 de agosto de dicho año en Ciudad de México y acabó un día como hoy. Al apagarse las luces, en un estadio lleno de flashes y luces, Cerati con micrófono en mano empezó el esperado momento con: “Hola… Llegó la hora, el minuto, segundo, instante. Supongo que tienen sed. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina”.

A continuación, sonaron las notas de “En la ciudad de la furia”.

Cantaron en total 27 temas, entre ellos sus éxitos: “El séptimo día”, “Canción animal”, “Juego de seducción”, “Corazón delator”, “Sueles dejarme solo”, “Signos”, “Ella usó mi cabeza como un revólver”, “Té para tres”, “Trátame suavemente”.

Tuvieron de invitados a tres artistas para acompañarlos. Andrea Álvarez, para “Lo Que Sangra (La Cúpula)”; Richard Coleman subió para “Sobredosis de TV” y finalmente  Fabián El Zorrito Von Quintiero en “Persiana Americana”.

El show tuvo una gran variedad de emociones, para el tema “Cuando pase el temblor” Cerati se quedó mirando al público durante algunos segundos con los ojos llenos de lágrimas. Los músicos estaban atravesando una especie de duelo por despedirse de la banda de su vida.

Para finalizar el show eligieron “De Música Ligera”, y las palabras de cierre de Gustavo dijo:  “No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor, desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias… totales!su mítica frase.

Diez años después, en 2007, la banda volvería a dar un show en Museum presentando “Me verás volver”. Sin embargo, en ese momento el conjunto no lo sabía y eso hizo tan especial ese 20 de septiembre de 1997.

Fuente: Teleshow.

Compartir en: