Se firmó un acta por $83.500 millones para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Río Primero


Sucedió el lunes por la mañana con la visita del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei. Se estima que la obra durará alrededor de 8 meses, con el aporte económico del gobierno provincial y nacional.


En la mañana del lunes la localidad de Río Primero anunció el inicio de obra del Centro de Desarrollo Infantil. Asimismo se firmó el acta de replanteo de la misma.

Esto se dio en el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei.

Fue durante un acto donde la intendente Cristina Cravero estuvo acompañada de dicha autoridad; el legislador del Departamento de Río Primero, Juan Blangino; Secretario de Gestión Administrativa, Sebastian Serrano; Directora General del Programa Salas Cuna, Inés Zinny; el arquitecto y demás autoridades municipales.

También estuvieron presentes niños, niñas y maestras de la Sala Cuna de la localidad.

El centro se enmarca en un programa del Ministerio de Obras Públicas y el de Desarrollo Social de la Nación.

Los fondos de la misma son de ambos órganos administrativos y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

El establecimiento, destinado a niños de 45 días hasta 3 años de edad, estará ubicado en el Barrio Sur del pueblo, en la calle Alvear al 700. 

La inversión es de aproximadamente 83.500 millones de pesos, siendo el plazo de la obra alrededor de 8 meses.

Sus instalaciones contarán con Sala Maternal, Lactario, Sala de Deambuladores, Sala de dos y tres años, cocina y depósito, administración, baños y patio interno.

El municipio de Río Primero tiene la tarea de hacer la inspección de la obra, junto a trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Cravero definió el día lunes como uno muy ansiado, ya que hace dos años esperan a que llegue. Agradeció el trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio para que estos centros lleguen de manera federal a todo el territorio.

“En mi ciudad no tenemos ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda, tratamos de que el Estado esté presente en todos los rincones de nuestro territorio” expresó y agregó que se deben materializar en obras concretas.

“Estas realidades las disfrutan los vecinos y vecinas que así lo necesiten” afirmó.

Asimismo, declaró que abrirán una convocatoria para aquellos jóvenes que necesitan el acompañamiento y tengan un mejor desarrollo.

“Desde el Estado los vamos a acompañar y vamos a trabajar juntos” finalizó expresando que los niños son el futuro.

Por su parte, Juan Carlos Massei destacó que esta obra no es una casualidad sino una causalidad. 

Habló sobre la Política de Estado que se implementa en la provincia, a través del gobernador Schiaretti, que busca tener una mirada global sobre lo que se debe hacer para igualar las oportunidades.

El objetivo es que tengan una buena educación, para consiguientemente poder trabajar. Para ello expresó que necesitan acompañar a las familias más humildes, desde antes de su nacimiento hasta su primer trabajo.

Para finalizar, Massei recordó la deuda que tienen con el Club Rivadavia y Club Belgrano tras el tornado sucedido en el pueblo en diciembre de 2022. 

Desde el Ministerio se comprometieron a ayudar a dichas instituciones a través de un aporte económico. Esperan que dentro de dos semanas, se concrete el refuerzo de 2 millones de pesos para cada uno de los clubes.

Compartir en: