Se inauguraron la laguna y el Paseo de los Artesanos


Sucedió en un emotivo acto, con todas las medidas de bioseguridad, en el marco de la fiesta patronal en honor a la Vírgen del Rosario.


En una ceremonia muy especial en conmemoración a la virgen del Rosario, la municipalidad de Río Primero, este miércoles 7 de Octubre, inauguró la laguna y el Paseo de los Artesanos de la plazoleta Manuel Belgrano.

Con todas las medidas de bioseguridad, se realizó el acto de inauguración que comenzó con una danza, en la que una pareja de bailarines recorrían la explanada del monumento al General Belgrano -inaugurada el pasado 20 de junio. Continuaba por el paseo de los artesanos que cuenta con pérgolas y culminaba frente a la laguna, en cuyo centro se podía ver un Rosario flotante. La laguna tiene un sistema de aireación, luminarias y en donde en los próximos días se colocarán peces que se alimentan de larvas de mosquitos.

Luego, la intendente Cravero siguió con la entrega al grupo de los Scouts de lo que se dio en llamar “Virgen de Papel”. Esta imagen de la virgen del Rosario, realizada con flores artificiales, posee una urna donde los vecinos podrán colocar intenciones, pedidos o agradecimientos a la Santa Patrona. Posteriormente, niños y coordinadores de Infancia Misionera lanzaron al aire un ramillete de globos amarillos y blancos, con una cruz, para pedir por los enfermos, por lluvias para nuestras sierras y para agradecer porque a pesar de las dificultades, se continúa adelante.

Luego del emocionante discurso de Cristina Cravero, quien agradeció el esfuerzo de hombres y mujeres, empleados que los dieron todo estos últimos días, además resaltó que la obra tiene por objetivo generar un espacio para la inclusión social y el trabajo de los productores locales; se siguió con el descubrimiento de la placa en la que se agradece el esfuerzo del pueblo y la labor de los empleados municipales que trabajaron en la concreción de la obra.

El acto cerró con un número artístico.

Compartir en: