Se presentó el proyecto de Presupuesto Provincial de cara al 2023


El mismo fue comunicado por el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano quien estuvo acompañado de diferentes mandatarios. El plan apunta a cumplir una serie de objetivos estratégicos favorables al crecimiento económico.


Hoy por la mañana se presentó ante la Unicameral el Proyecto de Presupuesto de la Provincia de Córdoba para el año 2023.

Bajo la conducción del Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Cámara, Nadia Fernández, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna y los presidentes de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, Leonardo Limia, y de Legislación General, Julieta Rinaldi.

Giordano explicó que el proyecto apunta a cumplir una serie de objetivos estratégicos que involucran la justicia social, el crecimiento económico sostenible con inclusión y el fortalecimiento institucional.

¿Cómo se dividiría el presupuesto provincial del próximo año?

En principio se priorizará gran parte del dinero en mejorar los “Servicios Sociales”, destinándole un 44,0% de inversión total. En segundo lugar, a la finalidad “Administración Gubernamental” y a la de ‘Servicios Económicos” se destinará un 25,7% y 19,0% del gasto total respectivamente.

Por su parte, los consumos destinados a “‘Servicios de Seguridad y Justicia” participan en un 11,0%. Por último, sólo un 0,2% del gasto está destinado a la finalidad “Deuda Pública”.

La finalidad “Servicios Sociales”, destaca por el presupuesto destinado a la función “Educación y Cultura” con una participación del 65,5% sobre este tipo de gasto. La función “Salud” explica un 17,6% del mismo, mientras que la función “Promoción y Asistencia Social” participa en un 13,8%.

También se proyecta que el Plan de Obras Públicas ascienda a unos $269.748 millones. En la jornada destacaron la inversión en obras viales con una participación del 36% sobre el total. Por otro lado, un 12% del plan de obras presupuestado se destinaría a la construcción y/o equipamiento de escuelas y aulas.

Finalmente, un 12% se destinaría a obras de mantenimiento y construcción de edificios varios, hospitales y gasoductos.

Compartir en: