Se prohíben las visitas en los geriátricos públicos y privados de Córdoba
La medida se extendió hasta que se decrete “el fin de la contingencia” por la pandemia del Covid-19, informaron fuentes provinciales.
El Comité de Acción Sanitaria de Córdoba prohibió desde este jueves las visitas a todos los geriátricos y hogares de ancianos pertenecientes al territorio provincial.
Según informaron fuentes provinciales, la medida se definió para instituciones públicas como privadas y se extendió hasta que se decrete “el fin de la contingencia” por la pandemia del Covid-19.
Ampliación diagnóstica
Además se informó que desde hoy se inicia «la ampliación diagnóstica en personas que integran los equipos de trabajo de todos los geriátricos provinciales», de modo preventivo y para la detección temprana de posibles casos de covid -19.
Aplicación del protocolo
Por otro lado, ya comenzó a registrar el protocolo utilizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de aplicación en los geriátricos en la etapa de contingencia de coronavirus. «Este comprende desde el equipamiento de trabajo hasta la sectorización de las instituciones ante la presencia de casos sospechosos», precisó un comunicado de Gobierno.