Se vienen más proyectos artísticos y culturales


Se trabaja para que sean dados a conocer durante noviembre y diciembre, y que lleguen a cada barrio de la localidad.


Días atrás, diferentes miembros del municipio, adelantaron a Difusión Noticias los proyectos que se vienen para el mes de noviembre o más adelante, de acuerdo a lo que la curva epidemiológica permita en Río Primero.

Como ya es sabido, la actual gestión tiene una fuerte inclinación en cuanto al área artística y cultural. Y más allá de las limitaciones que la situación de Covid-19 genera en la comunidad, se vienen realizando de manera reinventada diferentes actividades, en las que se les brinda posibilidades a diferentes artistas del pueblo.

Para el mes de noviembre, se pretende hacer el mes del arte según nos comentaron. Sobre todo teniendo en cuenta que el 22 de noviembre es el día de la música. Sin embargo, también se está pensando en realizar algunas exposiciones de otros artistas, más allá de lo musical.

Para el día de la diversidad cultural, que fue este mes de octubre, el lema fue la cultura boliviana, debido a que en Río Primero tiene un gran auge, y también se trabajó días después para las madres.

En las siguientes semanas, en algunos espacios inaugurados durante este año, se van a realizar diferentes proyecciones. Se planean muestras de pintores que pertenecen a la localidad, exposiciones de obras de arte con alcance internacional, mujeres de la cultura en sus diferentes ramas artísticas y culturales, muestras literarias, etc.  En cuanto a este punto solo se mencionó que hay sorpresas para las personas que habitan Río Primero.

No solo hay planes para el mes de noviembre, sino que se busca tener una organización, de tal manera que para diciembre, si la situación lo permite, se realicen eventos artísticos enmarcados en un contexto navideño a lo largo de todo el mes.

La grilla cultural de esta gestión es muy variada para lo que queda del año, y a medida que se vayan acercando las fechas, se van a ir brindando más detalles.

Por otro lado, una vez más se informó que se pretende llegar a los diferentes barrios con el munimovil. En este caso, desde el área de cultura. La idea es que la misma, no quede encerrada en salones, museos o lugares físicos inamovibles, sino sacarla a la calle para que la gente pueda palparla y sentirla.

Compartir en: