«Soy muy precavida, no voy a exponer a la población y ni a mi familia»

La Doctora Miriam Genaro comunicó que tiene dengue. Dijo que se aisló cuando tuvo la sospecha de contagio y agradeció a los vecinos por preocuparse por su salud.


Ayer, desde el municipio de Río Primero, confirmaron que había una caso de dengue no autóctono en la localidad. Agregaron que el contagio se habría producido en Brasil, y que desde el Ministerio de Salud llegarían este viernes a realizar una fumigación en el domicilio de la persona infectada y en un radio de ocho manzanas a la redonda.

Durante la mañana de hoy, en una entrevista con Víctor Hugo Cuello, en la FM Azul, fue la misma Doctora Miriam Genaro quien confirmó que es ella la persona que contrajo dengue. Confirmó que dicho contagio pudo producirse en Brasil y que a pesar de haber tomado todas las precauciones, no pudo evitar la enfermedad.

«Mi caso fue atípico, casi sin síntomas. Pero cuando empecé a sospechar que podría haber adquirido dengue, empecé a tomar todas las medidas precautorias. Soy muy precavida, no voy a exponer a la población y ni a mi familia», contó la ex Directora del Centro de Salud local.

A la vez que aclaró que por casualidad empezó el reposo días antes por un esguince severo en el pie, y comentó que su sospecha empezó cuando se detectó una erupción en el abdomen, y una fiebre de 37,5, por eso decidió realizarse los estudios para la detección de la enfermedad.

«Yo ahora estoy sin fiebre y la erupción se ha detenido. Me pongo mucho repelente, también un tul y tomo tres litros y medio de agua», contó la doctora sobre los cuidados que ha tomado. Y aclaró que es «consciente de que estoy en una zona donde existe esta patología», y por esa razón sus medidas de prevención han sido «desde el primer momento».

Sobre su situación actual comentó: «Estoy aislada, desde el martes. Tengo que cuidar a mi familia. Por suerte tengo un baño al lado de mi habitación, a la cual nadie entra. Me dejan la comida en la puerta».

«Al momento de ir a Santa Rosa a realizarme los análisis, me duchaba y me ponía ropa larga y mucho repelente, sobre todo en manos, cuello y ropa», contó sobre sus viajes al laboratorio de ese nosocomio.

Sobre la confirmación de su caso, dijo que había sido la misma Doctora Yuraly Molina quién se lo había comunicado, luego de que el Ministerio de Salud provincial lo confirmara. «Yo estuve yendo a laboratorio a diario, insistí porque quería conocer bien mi cuadro. Le agradezco al excelente atención del Dr. Nieto y demás profesionales del hospital zonal».

Al respecto de la consulta de cómo se sentía hoy, la médica expresó: «Hoy me siento muy bien. Casi sin síntomas, pero consciente de mi situación, y haciendo lo que hay que hacer en estos casos».

«Yo hice un audio para grupos de whatsapp, porque mis contactos estaban preocupados, por mi salud. Sabía que no es algo bueno para el pueblo, y no podía en principio anunciarlo si no tenía síntomas, ni los resultados«, confesó.

Sobre el final de la entrevista, la doctora agradeció a la gente de Río Primero «por tantos mensajes de apoyo». «Muchos vecinos son los que han preguntado por mi salud», finalizó.

Compartir en: