Stampalija sobre los robos en Córdoba: “Algo se fue de las manos no del gobierno provincial sino de las políticas nacionales”


El secretario de Seguridad de la provincia habló sobre la situación que dejó un saldo de 23 detenidos y 12 establecimientos afectados. Cinco menores están entre los apresados. Los sucesos tuvieron lugar en varios barrios, incluyendo Los Granados, Alto Alberdi y Los Sauces.


Durante la noche de ayer y la madrugada de este miércoles, una ola de delitos azotó la ciudad de Córdoba.

El secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Stampalija, declaró en “eldocetv” que esto es: “algo que se fue de las manos no del gobierno provincial, sino de las políticas nacionales que están cotidianamente y que explotaron la semana pasada con las últimas medidas que se tomaron y la gente está en un estado de desesperación”.

Esto alegando que la mayoría de las cosas robadas en los saqueos, fueron artículos que no son indispensables para la alimentación.

Después de los actos de saqueo ocurridos en Río Cuarto, la urbe capitalina también se vio afectada por grupos de jóvenes infractores que causaron daños a establecimientos comerciales y sustrajeron productos.

El fiscal Ernesto de Aragón confirmó en radio Mitre, que en las recientes horas, un total de 23 individuos fueron arrestados por estar involucrados en distintos ataques a comercios.

Entre las personas detenidas, cinco son adolescentes.

En total, se registraron 12 establecimientos afectados por intentos de saqueo, daños y robos.

“De acuerdo con la información proporcionada por las fuerzas policiales, inicialmente se detectó un intento de saqueo en el barrio Los Robles, lo que resultó en tres detenciones. Luego, se observó una especie de propagación”, explicó el fiscal primeras horas de la mañana.

Asimismo confirmó que desde el fin de semana “se han desplegado operativos especiales, los cuales están siendo reforzados en este momento”.

EPISODIOS DE SAQUEOS EN CÓRDOBA

Durante la noche del domingo en Río Cuarto, la ciudad más grande de la provincia, se comenzaron a registrar episodios de saqueos e intentos de saqueo contra establecimientos comerciales.

Se contabilizaron al menos 15 incidentes.

La Policía local llevó a cabo operativos que incluso involucraron el uso de balas de goma (puesto que las pistolas de gas aún no están en uso), lo que resultó en la detención de 17 personas: nueve individuos con edades entre 19 y 31 años, y ocho menores.

A varios de ellos se les confiscaron principalmente bebidas alcohólicas robadas.

La tensión continuó durante la madrugada del lunes, sin que se registraran heridos.

Ya por la tarde de hoy miércoles, comerciantes del centro de la ciudad de Córdoba estarían en alerta debido a que habrían rumores sobre posibles robos en masa.

Fuente: La Voz, Radio Mitre.

Foto de Portada: Imagen Ilustrativa de la ciudad de Córdoba Capital.

Compartir en: